REGLAMENTOS

El jurado evaluará a partir de los reglamentos de cada disciplina. En el caso que una coreografía sea presentada en determinada modalidad y no cumpla con los requisitos básicos que menciona el reglamento, el jurado tendrá la potestad de recategorizar la coreografía a la disciplina que considere adecuada. La reclasificación no descuenta ningún puntaje a la coreografía. La misma competirá en la disciplina re-asignada.

La coreografía puede tener hasta 1 bailarín pasado de edad, significando esto, un participante que su edad no concuerde con la categoría presentada. Esto no ocasionará ninguna penalidad.

 

Los ítems a evaluar en competencia grupal son: Coordinación, labor en equipo, vestuario/maquillaje, coreografía, técnica, creatividad, musicalización, manejo del espacio, presentación escénica y carisma.

Queda a criterio del jurado determinar cuantos puntos se descontarán por incumplimiento de reglamento de modalidad como asi tambien por mal comportamiento durante la función (actos discriminatorios, mala conducta, uso inapropiado del vocabulario etc.) 

En competencia solista o dúo, los ítems que se tendrán en cuenta son: Vestuario y maquillaje, creatividad, coreografía, técnica y carisma.

La tolerancia en la duración de cada coreografía es +/- 5 segundos tanto en el mínimo como en el máximo sin excepción. De lo contrario se descontará puntaje a criterio de los jueces. 

Los participantes/equipos que sean acreedores de premios en efectivo tienen 72hs. para reclamar su premio poniéndose en contacto con nuestra producción. 

Las coreografías que posean participantes menores de edad serán descalificadas si poseen contenido no adecuado para la edad de los bailarines. La utilización de lenguaje inadecuado en las músicas, pasos con contenido sensual/sexual, entre otras características que el jurado y la producción consideren inapropiadas.

Queda terminantemente prohibido:

  • Utilizar elementos y armas de fuego (armas, antorchas, velas, faroles, fuegos artificiales, etc.) que presenten riesgos tanto para los participantes como para el público. 

  • Manchar, ensuciar, mojar, el escenario con papeles, polvos, pinturas y cualquier otro elemento que pueda causar inconvenientes en la presentación y modificar el espacio de competencia. 

  • Utilizar recursos coreográficos y/o musicales xenófbos, sexistas, discriminatorios. 

  • Abuchar, censurar, discriminar, insultar a participantes, instituciones, espectadores, jueces, staff de producción. 

Sostenemos y fomentamos la sana competencia, el ambiente familiar entre espectadores y participantes y el profesionalismo. Además alentamos el aplauso del público en cada presentación, cada artista merece su reconocimiento por su entrega y dedicación en el escenario.